¡Lo mas leído!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Algo que contar... Anécdotas de un viaje y poco mas.

Antes de empezar me gustaría comentar tres cosas que considero importante anunciar ya que tienen que ver con el Blog, Secciones y tal...

La primera, la gente que me sigue en Twitter y lee mis Tuits estaba informada de que la siguiente entrada del Blog iba a ser sobre mi análisis de los libros de Scott Pilgrim... Al final resulta que no es así, ya que aun no la he terminado de arreglar y no estoy muy contento con el resultado, pero prometo que estoy trabajando en ella y que la siguiente entrada si sera sobre ese tema, ademas, mis seguidores de Twitter ya han podido ver que he estado trabajando en ella y un par de adelantos, pero aun me queda perfeccionarla y terminar la de dar unos retoques, y seguramente, hasta que yo no vea que tiene cierto nivel en cuanto a redacción y perfección no la publicare, o por lo menos no hasta que yo consiga estar contenta con ella.

Segunda noticia importantilla... La sección de Cine dejara el nombre de "CinemaScope" y pasara a llamarse " ¡3, 2, 1... Corten! ya que ha sido elegida por los lectores del blog que han votado en la encuesta que hay en la columna de la izquierda.

Y tercera y ultima cosita que puede interesar, actualmente voy a intentar ser algo constante en cuanto fechas y publicaciones para cumplir lo que dije al principio de este Blog y a finales de mi antiguo, de que no quería hacer esperar meses y meses para una entrada o algo de calidad bastante cutre ademas de pesado, así que ahora, voy a intentar hacer las entradas mas cortas, pero mas diarias, incluyendo cosicas fuera de Tema, Links de descarga, Imágenes y tal, para que sea mas variado y a la vez entretenido y le da mas agilidad a la lectura y que el Blog empiece a tener mas material.

Ahora bien... Comenzamos con la entrada

Mi circulo de amistades o gente de confianza sabe que a mi me gusta intentar hacer o cumplir todo lo que me propongo de todas las formas posibles (¡Mirad como me echo flores!) pero siempre respetando la libertad de los demás o sin ir a joder a otras personas (o por lo menos lo intento) pues bien... Hay una anécdota curiosa y bastante extraña que me gusta comentar o decir a la gente con la que mejor me llevo o simplemente por pasar el rato y comprobar la mala suerte que tengo (Tengo muy mala suerte, pero mi atractivo físico me da todo lo que necesito) ademas de que para mi fue algo que me enseño unas cuantas lecciones en la vida importantes y fue un gran movimiento y hecho en mi vida.


Notese en ciertos paréntesis la ironía y el sarcasmo.


La historia me gusta contarla por que para mi fue y es una gran experiencia la mar de divertida y a la vez agobiante y terrorífica que he vivido en mi vida ademas de ser una de mis mayores locuras escritas, dichas y hechas.

Resulta que yo conocí a una persona a la que le cogí un cariño y tuve una especie de amistad especial con ella... Pero resulta que esta persona vivía a cientos de Kilómetros de mi, en un lugar muy lejos de Madrid y por lo tanto me era imposible a mi edad verla.

No se como ni cuando exactamente fue, pero yo le hice una promesa a esta persona (1 de 100 , de las cuales habré cumplido 50) que consistía en la que iría a visitar fuese como fuese... Y es que yo no se si me deje llevar por los sentimientos, la crisis de mi edad del pavo que llego con retraso, o ese lavado de cerebro cuando piensas que puedes hacer feliz y hacerte feliz a ti mismo con tan solo ver a una persona, que mi cabeza empezó a crear una especie de plan maestro para poder cumplir con aquella promesa tan importante y necesaria.

Siendo sinceros, yo soy muy testarudo y cabezón, cuando se me mete una idea en la cabeza no la saco de ahí hasta que consiga machacarla y sacar lo mejor o lo peor de ella o encontrar algo que sustituya aquella idea... y es que así fue aquella vez, y le di miles de vueltas a una idea, a un plan, para poder ir allí y encontrarme con aquella persona, y lo logre, después de muchas putaditas y contras que se me pusieron en el camino.

Sacrifique todos mis juegos de una consola y los vendí para obtener una cantidad exacta de dinero y poder continuar con mi plan, pero lo que hice no me sirvió del todo para reunir esa cantidad y seguí probando cosillas... Entre en una mesa de Poker online y saque algo de dinero, lo suficiente como para aproximarme al dinero que necesitaba pero no llegar a la cantidad exacta y completa por si acaso me iba mal en el juego. Al ya estar cerca del dinero hice lo ultimo que me quedaba por hacer y la solución mas humillante y triste que me quedaba, y era la de arrastrarme cual perro pidiendo dinero prestado a amigos y conocidos de colegio (Si la persona a la que fui a ver esta leyendo esto, ya sabe algo mas de lo que hice para conseguir lo que buscaba) y algunos accedieron a ofrecerme algo que pudieron y gracias a ellos conseguí llegar a esa cantidad.

Cuando había reunido todo el dinero necesario, me fui a una agencia de viajes a comprar un vuelo de avión hacia Mallorca... Lo conseguí, pero no me pude creer que lo lograra, ya que había tenido muchos problemas antes con otros billetes, agencias y empresas online de Low Cost y mas que me dejaran viajar solo siendo menor de edad (Ya con 16 años era un viajero rebelde y solitario... jojojo)

Al conseguir los billetes de avión me dedique a hablar con mis amigos y trazar el plan que me serviría de apoyo y gran base de escape para volar e ir hasta Mallorca, ya que mi madre desconocía el plan y la idea por completo y no sabia nada de lo que había hecho y muchos menos el porque.

La idea era muy difícil y arriesgada, yo sabia que si por algún casual el plan acababa siendo descubierto y alguno de los pilares de este se derrumbaba, yo habría perdido algo mas que la confianza con mi familia y mi madre, y algo mas que la felicidad y mi único entretenimiento. Pero yo iba muy confiado y estaba seguro de lo que hacia, y no me importaba tener que correr ese riesgo.

El plan en el que me apoyaría es que el mismo día que iba a volar hacia Las Baleares, consistía en que todos los amigos y yo incluido, íbamos a dormir ese día en casa de uno de ellos e íbamos a cenar allí y pasar todo el día juntos, desde por la mañana hasta la mañana del día siguiente.

Así que desde la primera hora de la mañana, yo me prepare, mejore un poco mi aspecto físico y mis pintas y salí de casa con una mochila que contenía unos zumos, dinero, un pijama y cosas mas que ahora mismo no recuerdo y quede "supuestamente con mis amigos"... Pero en realidad yo ya estaba de camino al Aeropuerto en el metro temblando y escribiendo chorradas en las notas del móvil como viene siendo habitual y si estaba algo relajado jugando al Tetris del móvil.

Llegue al Aeropuerto de Madrid "Er Barajhas Reshulon" y después de una odisea con la mochilas, los billetes y demás, conseguí entrar en la parte importante del Aeropuerto donde se esperan los aviones y esas cosas randoms (Ni pajoleitor idea de como se llama, de verdad xD) y allí estuve  mensajeando a los amigos, preguntándoles como iba las cosas y si se sospechaba algo por casa o mis ambientes.

Resulta que al final, el vuelo se retraso y llego 3 horas mas tarde, por lo tanto, mi gozo en un pozo, pero un así me decidí a ir a pesar del poco tiempo que estaría con esa persona y arriesgarme a seguir con el plan después de haber pasado por muchas dificultades.

En el avión el tiempo se me paso volando (Nunca mejor dicho :D) y la hora y media se me hizo muy corta... No recuerdo muy bien que hora seria cuando llegue allí, pero ya era de noche y el ambiente era bastante confortable con el que hacia en Madrid, una especie de viento fresco y raspa que no congela pero que si vas en manga corta si te da sensación de frescura.

Bueno, nada mas llegar, conocí a una familia de extranjeros a la que les di mi zumos ya que no me apetecía mucho comer y beber a esas horas y ellos gustosamente me ayudaron a llegar al autobús que tenia que coger en el Aeropuerto de Mallorca para llegar a la famosa Plaza de España de la ya mencionada Mallorca.

Llegue allí, me encontré con la persona que buscaba, nos dimos unos abrazos y fuimos agarrados de la mano, cosa que a mi me resulta muy extraña y vergonzosa ya que no había tenido ninguna experiencia así y fuimos caminando así durante un buen rato mientras nos perdíamos por las calles de aquel lugar en el que yo casi me iba tropezando con todo y no sabia que decir y como actuar mientras mi mirada se quedaba fija mirando hacia adelante o las farolas que alumbraban las calles un 13 de Noviembre del 2010 en el que a pesar del frió que hacia, yo sentía un calor en mi interior bastante amigable y aceptable.

Al rato me presento a sus amigos, estuve hablando con ellos y soltando coñas y paridas sentados y, mientras les explicaba la odisea de como había llegado hasta allí y por que motivos...

Pero llego la hora en la que ella y sus amigos tenían que  irse tras no haber llegado a estar mas de tres horas con ella y yo no tenia lugar donde quedarme a dormir mientras llegaba el día siguiente por la mañana para poder coger el avión de ida, así que mi plan desde el principio era recorrerme Mallorca durante toda la noche a pesar de todos los riesgos y problemas, pero entre sus amigos y ella me "obligaron" a irme a dormir al Aeropuerto para no preocuparles y sentirse culpables si a mi me ocurría algo...

Yo, con mi super debilidad de que cualquiera podía lavarme el cerebro en aquella poca y acepte aquellas ordenes. Aun sabiendo a lo que me arriesgaba y que seguramente por ese camino seria peor que el que yo quería tomar, acabe en el Aeropuerto pasando la noche, sentando en una silla sin nada que hacer, aparte de odiar el jodido retraso del avión, echar de menos a la persona con la que acaba de estar y sentirme vació y como que acaba de traicionar una parte de mi y de mi familia, pero bueno, serian las cosas del momento...

Saber que yo mismo fui el culpable de que lo que paso después en el Aeropuerto y de joder el plan ( ya os spoileado de que yo mismo destroce el plan y por lo tanto fui descubierto) me hace sentir aun gilipollas.

Podría decirse que necesitaba cierta ayuda, ya que tenia el móvil sin batería y necesitaba estar en comunicación así que acudí a información para ver si me podían prestar un cargador de Nokia y dejar el móvil cargando...

Al parecer, yo, que debo tener un pequeño gran retraso mental, acabe hablando con el chaval de información sobre los motivos de porque estaba allí y como había logrado llegar con mi edad aquí y como fue el plan... (No penséis que se lo solte así como así) Y todo fue porque aquel hombre, me dio confianza, me ayudo, me trato bien, me empezó a contar cosas de su vida y su sobrino así como así y miles de cosas y entonces surgió una especie de amistad durante "toda" aquella noche para no sentirnos solos y aburridos.

Mas tarde, tuve que hablar con una compañera de trabajo suya, que era madre y me dio "lecciones" y "consejos" que yo escuchaba con atención aunque luego mi mente estuviera pensando en... yo que se, tortugas portuguesas que vuelan por un cielo rosa en el que unicornios voladores bizcos llevan a hormigas gigantes en su lomo como si de un medio de transporte aéreo se tratase.(Por poner un ejemplo)

Después de estar hablando un par de horas con aquellas personas de Información, cogí mi móvil poco cargado, me senté y envié un par de mensaje, pedí un anticipo de saldo, y cerré los ojos tratando de imaginar una vez mas lo que había ocurrido ese día.

El tiempo se me hacia eterno en el Aeropuerto y los de información me miraban cada vez mas y mas raro y como yo no sabia ni que decir ni hacer, pues seguí sentado y mire al techo esperando dormirme de aburrimiento o algo, ya que no tenia música que escuchar en el móvil, por que si no pronto se me acabaría la batería y por que los cascos para escuchar música se los regale a la chica con la que me encontré y ademas no me había traído ningún libro y cómic para leer... Solo tenia mi estupendo pijama en una bolsa y mi chaqueta "rockera" por si hacia frió.

Tras unas horas sin hacer nada, me entro la necesidad de ir al baño, relajar mi vejiga y refrescarme la cara y mente con algo de agua fría para poder aguantar toda la noche sin hacer nada.

Aquí llega lo gracioso de toda esta historia, se ve que cuando yo fui al baño, a los de Información les dio tiempo de llamar a la policía o guardia de seguridad del Aeropuerto, y cuando yo salí del baño, me encontré con dos seguratas (bastante agradables por cierto) que se dirigían hacia mi con cara de pocos amigos.

Podéis imaginar la cara que se me quedo cuando los vi venir hacia a mi y lo que en mi cabeza rondaba en ese instante (Estoy muerto, van a llamar a mi madre, etc...)

Al parecer, les habían informado para que me llevasen a un calabozo del aeropuerto (Si, a lo prisionero reshu) para que me pudiese tumbar en una cama, ducharme, cambiar de ropa o dormir y leer algo, pero aunque yo les dijese que no, que no hacia falta y que no tenia sueño, me obligaron a ir, y ademas, tomaron todos mis datos y me obligaron a contestar ciertas preguntas...

Supuestamente, tomaban mis datos por si se informaba de una desaparición o se denunciaba mi desaparición, pero ellos no llamarían a ninguna casa ni pueden informar de esto a nadie sin que hayan pasado unas 24 Horas...

Y aunque yo rogué y pide por favor que no llamasen a casa o se informase de mi escapada... Ellos acabaron llamando, al poco rato de dejarme en el calabozo...

Estaba yo tumbado en la cama del calabozo, y a las 6 de la mañana empieza a sonar el móvil, y en cuanto lo escuche, sabia que quien llamaba era mi madre... Y efectivamente no me equivocaba, cogí el teléfono, y escuche: "Fran... ¿Donde estas?" y yo respondí sin pensarlo: "En casa de Sergio" y acto seguido colge.

En ese mismo momento salí corriendo de la habitación calabozo, busque la salida que daba a la parte del Aeropuerto y al momento llegue a Información con un cabreo bastante considerable y pregunte por los guardias que me atendieron en la noche... Nada mas formular la pregunta, ya me dijeron que no estaban en el Aeropuerto ya que habían cumplido su turno de trabajo.

No me quedo otra que ir al lugar donde se encuentran todos los guardias y la policía o el lugar de gestiones de la guardia del Aeropuerto y hablar con el "Jefazo" por aquella trampa y mentira que me colaron... Ellos no dieron su brazo a torcer y yo tampoco, así que después de estar treinta minutos dándole mi opinión, comentadole lo que habían dicho y hecho , y me fui sin mas cuando el me seguía contando otra de sus importantes labores y trabajo sin antes decirle que me había jodido la vida.

Y después de hablar con el "JefeGuardioPoli" llame a mi madre y le explique donde estaba, que hacia y porque... Me dijo que me iba a esperar en el Aeropuerto de Madrid y que íbamos a hablar largo y tendido sobre el tema, y que vaya disgusto le había dado a ella y a mis abuelos.

Al escuchar eso se me cayo el alma al suelo y no sabia como sentirme con todo lo que había pasado... Una mezcla de furia, con tristeza y desesperación que desemboco en un mar de lagrimas en un cuarto de baño del Aeropuerto gritando y golpeando con la poca fuerza que me quedaba la pared.

Pasaron unas buenas horas y yo seguía encerrado en el baño, hasta que me dispuse a salir y continuar con el viaje de vuelta a Madrid... Pase por una tienda, me compre unos cuantos caramelos, chicles y dulces y fui directo al avión, había pasado tanto tiempo que ni siquiera tenia que esperar ya que la hora de marchar había llegado.

El viaje de Mallorca a Madrid se me hizo mas largo que el viaje de ida y me toco sentarme al lado de una pareja de ancianos que comentaban felizmente lo bien que se lo habían pasado allí con su familia y amigos... Y para mi aquella situación era desesperante ya que no me ayudaba nada a animar y ha dejar de sentirme como una mierda.

Tampoco pienso negar que aquellos ancianos eran amables y gustosamente me preguntaron mi edad, donde vivía  que como llevaba el viaje y que me había ocurrido, a la vez que me ofrecían unos caramelos que yo decline ya que tenia los míos y que ofrecí a ellos también.

Llegue a Madrid después de hora y media de viaje y me encontré con mi madre... Creo que podéis imaginar lo que paso, pero vamos, os hago un breve resumen, besos y abrazos, bronca, conversaciones con muy mala ostia y baba, comida en el Burger King para no llegar a casa y que estuvieran los abuelos y que se calmaran los ambientes y mi madre pudiera explicarlo todo con claridad a mis abuelos.

Cuando pise territorio familiar la cosa se puso mas tensa que en un principio, por un lado, estaba yo defendiendo lo indefendible y explicando y detallando todo, por otro lado, madre, abuelos y tíos echándome en cara muchas cosas, diciéndome la pura verdad y demostrándome que las cosas iban a cambiar mucho desde aquel momento.

Al calmarse las cosas llame a esa persona a casa y le explique lo que había pasado, que yo estaba bien y demás, aunque mi madre se metía por medio de la conversación y decía cosas... Pero en general, mi madre se entero de parte de mis sentimientos, de aquella amistad (que no relación) y varias cosas que hago en el ordenador.

Aunque las primeras semanas y los primeros meses fueron muy duros, el castigo y las cosas no cambiaron tanto como yo esperaba y en un principio parecían ser y mi madre dejo de espiarme poco a poco todas las conversaciones por teléfono y MSN.

Y así acabo la cosa, yo seguí a mi bola, la relación de amistad fue perdiendo fuerza y fuelle desde la visita y la cosa se deterioro y acabo en nada... A mi se me prohibió ir a conciertos, quedar con los amigos ciertos días, hacer ciertas cosas, permitirme comprar algo, etc...

Finalmente solo me queda agradecer a toda aquella gente que hizo posible aquel sueño por bonito y estúpido que fuese, que me encubrió, que me dejo el dinero, que me ayudo con toda la gestión de los billetes, que confió en mi, que me apoyo en todo momento y que simplemente estuvo ahí.

Aunque también he de decir que ahora vivo con el miedo de que la policía me vea bebiendo una Coca Cola solo en la calle, sentado o cualquier cosa sin sentido, que parece que desde aquel día están siguiéndome o viendo que no haga algo raro, ya que me han "parado" y obligado a irme cuando estaba en la cola de un concierto, cuando estaba en un parque a las 7 de la mañana estudiando para un examen ya que en casa no podía estar a aquellas horas y por mis pintas de vagabundo cuando estaba tumbado en un césped...

Termino con un... ¿Que saque de todo esto? Pues mucho y nada... Que si tienes sueños, tienes que tirar e ir a por ellos como sea, que no te debes poner barreras a ti mismo y e intentes hacer todo lo que este en tu propia mano, que disfrutes con lo que hagas y no te arrepientas nunca de tus decisiones y mayores esfuerzos, ya sirvan para algo o sean en vano, que uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos, y que antes de hacer algo hay que pensarlo y estar seguro de ello, ademas, de que si tienes que demostrar algo, que sea por una buena razón y un sentimiento mutuo y que a veces, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos... Aunque bueno, mejor os dejo que busquéis o penséis en una moraleja o deducion propia y no lo que yo os diga, que claro esta que esta historia puede tener varios puntos de vista.

En fin, os dejo con la canción que comenzó aquella relación tan especial que lo poca y corta que fue, fue bonita y me gusto.

Y con otra que me ha animado bastante últimamente y me ha servido como apoyo y fuerza en estas semanas de comienzo de curso.


Bueno, os animo a que dejéis algún comentario en la entrada si quereis o vuestra reflexiones y opiniones sobre esta entrada.

Un saludo ;)

1 comentario:

  1. (Tengo muy mala suerte, pero mi atractivo físico me da todo lo que necesito).
    Cómo lo sabes. ¡Que no me entere yo de que ese culito pasa hambre!
    OLE TUS GÜEBOS.
    Se me abren las carnes con esta tipa, enserio.
    Da mucho asquete.
    Ah, ¡¡cabroncete dame publisidáh a mi blorg!!
    Broma.
    Cualquier cosa, ya sabes.
    Ale.

    ResponderEliminar